Lugares Especiales

Taller de cuero…en Madrid

Hola! Ya estoy de vuelta de Nueva York. En breves subiré algunos post de compras que he hecho y de algunos barrios/sitios interesantes.

Hace mucho tiempo que llevo queriendo hablar de un taller de artesanía de cuero (Taller Puntera) que hay en pleno Madrid, sí señores en pleno Madrid.

p1000631

Aquí os dejo el link de su web donde podréis leer información y ver sus productos así como los cursos que ofrecen: Talle Puntera

Conocí este lugar porque me lo recomendaron para comprar unos tiradores de cuero para un armario.

Antes de conocer el sitio me imaginaba una pequeña tienda con cosas de cuero, vamos la típica tienda.  Me llevé una sorpresa porque cuando atravesé la puerta y pude percibir ese olor a cuero vi que todo lo que se respiraba allí era artesanía pura.

Justo el día que fui estaban dando un curso y lo que más me gustó es que tienen sus cosas expuestas, pero en el mismo espacio ves el taller donde trabajan el cuero y consiguen hacer estas maravillas.

Otra de las cosas que me gustan de Taller puntera es que les puede preguntar si te pueden hacer un producto en concreto, como me paso a mí con los tiradores:

p1000645p1000644

Los tiradores que escogí son de color mostaza que quedan muy bonitos con el armario (gris). Me gusta mucho el toque que le dan los tiradores de cuero a los muebles.

Otra de las cosas que llevaba tiempo queriendo tener es un bloc para llevar en el bolso, así lo puedo tener todo apuntadito jejeje 😉 … y cuando vi unos de los productos del taller me enamoré de él. Recuerda a los blocs que llevaban los periodistas para hacer las anotaciones, digo llevaban porque ahora con tanta cosa moderna… ;).

Como veis en las fotos se trata de una especie de “cartera” que se abre/cierra con botones. En el interior esta el bloc para apuntar y además en el lateral dispone de un  hueco para meter el lápiz.

La verdad que estoy encantada y como el mosaico anterior no hace justicia os dejo un par de fotos más grandes para que podáis verlo en detalle y apreciar que se trata de un auténtico producto artesanal (costuras, el material, el olor…).

p1000632p1000638

Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguientes post ;).

Saludos!!

5 thoughts on “Taller de cuero…en Madrid”

  1. Preciosos los tiradores de cuero ¡es la primera vez que los veo! Hace tiempo leí un libro de un arquitecto finlandés que decía que el pomo de la puerta principal de un hogar es un elemento importantísimo al que no damos ninguna importancia generalmente. Es el elemento con el que estrechamos la mano con nuestra vivienda y el que nos da la bienvenida, bueno pues con tu armario tiene que ser un gusto ese apretón de manos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s